El cuidado del cabello es algo que no debemos descuidar en ningún momento pues si no le prestamos la atención necesario lucirá sin vida.

Un cabello saludable es señal de que nos estamos ocupando de él tanto con cuidados externos como con una alimentación adecuada.

Estos consejos te serán de utilidad para el cuidado del cabello:

  • El cepillado diario: cepillar el cabello diariamente constituye un buen hábito para oxigenar el cabello y dinamizar su estructura. Se debe cepillar en todas direcciones, procurando usar un cepillo de madera.
  • No debe importarnos perder unos minutos cada día para cepillar nuestro pelo, os aseguro que el cabello lo notará y lucirá realmente espectacular.
  • Productos naturales lo mejor para el pelo: un buen consejo para el cuidado del cabello es evitar los tintes y blanqueadores químicos pues las sustancias que contienen estos productos comerciales pueden producir una irritación cutánea en algunas personas, llegando incluso a causar dermatitis. Puede optar por las alternativas herbales, realice lavados con manzanilla, romero, salvia, caléndula, etc. dependiendo del tipo de cabello que tenga.
  • La dieta muy importante: otro de los mejores consejos para cuidar el cabello es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas.
  • Para fortalecer el cabello: los alimentos más indicados para fortalecer y ayudar en el cuidado del cabello son los germinádos de cereales, brotes de soya o de alfalfa, los espárragos y la yema de huevo. Todos estos ingredientes juntos en una ensalada aliñada con aceite de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza y un poco de yogur son una exquisita y nutritiva combinación. Son alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, que aceleran la reposición de los cabellos y los fortalecen.